Casado dice que los Presupuestos son una ruina y Rivera los tacha de fraude

Casado dice que los Presupuestos son una ruina y Rivera los tacha de fraude

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado hoy Pablo Casado de ser "rehén de su pasado más inmediato y más lejano" tras los reproches a los presupuestos enviados a Bruselas, unas cuentas sobre las que el líder del PP ha advertido que pueden "arruinar" a España.

Sánchez y Casado se han cruzado estos reproches en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso ante una pregunta del presidente del PP en la que ha planteado si el jefe del Ejecutivo está en condiciones de presentar los presupuestos que necesita España.

Los presupuestos enviados a Bruselas, según Sánchez, son lo que le conviene al país porque defienden la justicia social y reparten el crecimiento económico.

Casado, ha tachado el borrador de Presupuestos acordado con Unidos Podemos como un "panfleto" ilegal que se está negociando "con un preso golpista", en alusión a Oriol Junqueras, y "con un terrorista como Otegi".

Durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Pleno del Congreso, Casado ha asegurado que defenderá "a España de unos Presupuestos nefastos aquí, en Bruselas o donde haga falta" y que a pues, a su juicio, "lo que les interesa a los españoles es que fracase su Gobierno antes de que vuelvan a arruinar una vez más a España".

PP Y Ciudadanos no descartan frenar las cuentas

Sánchez, ha acusado al PP y a Ciudadanos de intentar bloquear unos presupuestos con mayoría parlamentaria, mientras que el líder de Cs, Albert Rivera, le ha acusado de "engañar" a Bruselas al enviar unas cuentas con una senda de déficit superior a la aprobada

Ambos se han cruzado acusaciones de insultarse y de mentir a cuenta de los presupuestos, justo después de conocerse que Cs no descarta, junto al PP, tratar de frenar la tramitación de las cuentas públicas por considerar que incumplen la regla de gasto.

El camarote de los Marx y la performance

Por su parte la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha afeado este miércoles a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la "descoordinación" de la que, a su juicio, adolece el Gabinete de Pedro Sánchez. "El Gobierno parece el camarote de los Hermanos Marx", ha dicho, una acusación que la 'número dos' del Ejecutivo ha negado, llegando a tachar de "performance" la actuación de su interpelante en la sesión de control.

Montserrat ha arrancado su pregunta tirando de ironía al reconocer el "esfuerzo" que, ha indicado, hace Calvo como vicepresidenta cuando reemplaza al "ciudadano universal" Sánchez en sus "constantes" giras internacionales.

También se ha quejado de que el Gobierno interprete como ejercicios de libertad de expresión los "silbidos" a los símbolos constitucionales pero diga que abuchear al presidente en el desfile del 12 de Octubre es "una falta de respeto".

Asimismo, ha avisado a Calvo de que "tienen a las prostitutas desconcertadas" porque mientras la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, rechaza su sindicación, la de Justicia se ha convertido "en la máxima defensora de sus servicios" y en Andalucía los pagan "con dinero público".

"Ha sido una performance, ¿no? Lo suyo es lo mejor que conozco como política cultural del PP", ha replicado la 'número dos' del Gobierno, descalificando la intervención de Montserrat y su "atrevimiento artístico".

Después ha repasado algunas de las decisiones del Ejecutivo, recalcando que "la coordinación está en el BOE" y "en la vida de la gente" y que el Gobierno, entre otras cosas, ha puesto en marcha un Plan contra la pobreza infantil, otro contra la explotación laboral y un "proyecto de Presupuestos Generales del Estado".

Mejores Momentos

Programas Completos