La Cámara de Cuentas pasará de 7 a 3 consejeros y su presidente será elegido por 9 años

La Cámara de Cuentas pasará de 7 a 3 consejeros y su presidente será elegido por 9 años

La Cámara de Cuentas se ocupa de fiscalizar todas las operaciones de la Comunidad de Madrid, en qué y cómo se gasta el dinero. Tal y como adelantó Telemadrid, la ley que rige su funcionamiento se va cambiar de acuerdo con los cuatro grupos presentes en la Asamblea de Madrid. La ley se aprobará el próximo mes de marzo, pero ya conocemos algunas novedades: se amplia su capacidad de inspección, se reduce el número de miembros y se establecen multas para quien no colabore.

Los cuatro grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid han llegado a un acuerdo de forma unánime para reformar la Cámara de Cuentas, que pasará de siete a tres consejeros -un presidente y dos consejeros-, han informado fuentes parlamentarias.

Tendrán que pasar un examen de idoneidad, serán elegidos para 9 años, sin posibilidad de renovarlo.

En una primera votación se elegirá al presidente y los consejeros en una segunda.

Podemos ya planteó hace dos años modificar la Ley de Cámara de Cuentas y ahora son las enmiendas parciales las que han cambiado el texto original de la formación 'morada'.

El dictamen final sobre la normativa se votará previsiblemente el 20 de febrero en comisión y en el primer Pleno de marzo se votaría y saldría adelante con el apoyo de todos los grupos.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha celebrado que "tras dos años de negociaciones" han conseguido llegar a un acuerdo donde, "además de despolitizar la Cámara de Cuentas", amplían "su capacidad fiscalizadora y la dotamos de capacidad sancionadora".

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Asamblea de Madrid

Ver Más