Avalmadrid admite que hubo "deficiencias" en la recuperación del aval al padre de Ayuso

Avalmadrid admite que hubo "deficiencias" en la recuperación del aval al padre de Ayuso

Avalmadrid concluye en un informe interno que hubo "deficiencias" en las actuaciones que desarrolló junto a la empresa de recobro Cobralia para recuperar el crédito de 400.000 euros que concedió en 2011 a la empresa del padre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El informe, adelantado por eldiario.es y al que ha tenido acceso Efe, tiene fecha del 30 de julio pasado y está elaborado por la Comisión Mixta de Auditoría y Riesgos y va incluido en la denuncia que presentó el miércoles Más Madrid en la Fiscalía Anticorrupción bajo el título 'Informe sobre actividades de recuperación expediente Mc Infortécnica S.L'.

En sus conclusiones, señala que la asignación del expediente al despacho Cobralia para su judicialización "no tuvo lugar hasta el 26 de noviembre de 2012, ocho meses después de la decisión inicial adoptada y transcurridos siete meses del pago a la entidad financiera, excediendo ampliamente el plazo previsto en la normativa interna".

El informe incide en la responsabilidad de la empresa de servicios de recobro y señala que el seguimiento del expediente presentó "debilidades particularmente en la fase inicial". El informe concluye además que no se hizo un "análisis profundo" de la situación de los inmuebles de los avalistas hasta junio de 2019, por lo que "algunos de los bienes tomados en consideración para la concesión de la operación a favor de Mc Informtécnica ya no se encuentran en el patrimonio de los avalistas".

"Hablar sobre cómo mi familia se arruinó hace años e intentar hacerme daño no aporta mucho", sostiene Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que hablar sobre cómo su familia "se arruinó hace casi diez años" e intentar hacerle daño por ello le parece "que no aporta mucho".

"Yo nunca he tenido ninguna relación laboral con mi familia ni mi familia ha tenido nunca una vinculación con la política. No tengo nada que aportar ni que decir nuevo", ha señalado a preguntas de los periodistas en Colmenar Viejo.

Aguado niega que la denuncia de Más Madrid afecte al Gobierno

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que "en absoluto" le preocupa que la denuncia de Más Madrid en la Fiscalía Anticorrupción por los presuntos escándalos de Avalmadrid vaya a afectar al Gobierno de PP y Cs, "que van a seguir trabajando de forma única y coordinada".

Aguado ha señalado que los grupos parlamentarios "tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que consideren oportuno", aunque tiene claro que el Gobierno regional "tiene claro" que va a trabajar "de forma única y coordinada" para abordar los 155 puntos y medidas "que unen" a PP y Cs; y ha aseverado que esa va a ser "su única prioridad". "Ni nada ni nadie nos va a sacar de ese objetivo, que es poner en marcha muchos proyectos en los que estamos trabajando mañana, tarde y noche".

En relación a este asunto, la propia Díaz Ayuso sostenía que "la izquierda sigue sin digerir el resultado de las urnas" y le ha deseado al líder de esta formación, Iñigo Errejón, que se "lo pase bien".

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha admitido a trámite esta semana la creación de una comisión de investigación sobre Avalmadrid, propuesta por el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos para estudiar los avales y préstamos de Avalmadrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Avalmadrid