Avalancha de críticas del PSOE contra Soraya Rodríguez por su marcha del partido

Avalancha de críticas del PSOE contra Soraya Rodríguez por su marcha del partido

La elección de quien irá o no en las listas del PSOE resucita las viejas discrepancias en el partido. La que fuera portavoz socialista en el Congreso Soraya Rodríguez se ha dado de baja por diferencias con el proyecto de Pedro Sánchez, y Ciudadanos no descarta ficharla. Pero es que además en Andalucía, los militantes no respaldan a los ministros que Ferraz quiere poner encabezando las listas.

De ser la voz del PSOE en el congreso pasa Soraya Rodríguez a dejar de militar en él, por la "discrepancia profunda" con la política de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes.

Ciudadanos no descarta ficharla

Rodríguez ya piensa en nuevos horizontes y Ciudadanos no descarta pasen por ir en sus listas a las elecciones europeas. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no se ha cerrado este jueves a la posibilidad de fichar a la exportavoz del PSOE: "No puedo descartar nada", ha dicho, y la ha calificado como una política "capaz y moderada que inequívocamente ha defendido la Constitución".

No obstante Soraya Rodríguez precisa que no ha recibido "ninguna propuesta formal" de Cs y que ahora pensará sobre su futuro.

Tristeza y "horror político"

El PSOE de ahora censura la actitud de Soraya, pero también el que el que ha compartido sus tesis, como José María Barreda que cree que es un error en lo humano y en lo político.

Lo cierto es que en el PSOE no ha sentado nada bien su marcha. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado que un posible fichaje de la exportavoz socialista por parte de Ciudadanos le produce "tristeza" en lo personal y "horror político".

Según el dirigente socialista, Rodríguez sólo se dio cuenta de ese supuesto "coqueteo" del PSOE con los independentistas cuando "ha dejado de ser diputada".

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha criticado su marcha y ha afirmado que su baja del partido es "como diría Oscar Wilde: solo un tonto no juzgaría por las apariencias". "Los socialistas nunca abandonan el PSOE", ha asegurado.