Dos capos de la mafia calabresa, detenidos en Villanueva del Pardillo

Dos capos de la mafia calabresa, detenidos en Villanueva del Pardillo

Son Rosario Grasso, de 37 años, y Giuseppe Di Marte, de 31. Jefe y lugarteniente, respectivamente. Dos peligrosos capos de la mafia calabresa que acaban de ser detenidos en Villanueva del Pardillo. Habían escogido Madrid para ocultarse de la policía.

Y no ha sido fácil dar con ellos porque ambos cambiaban constantemente de domicilio y tenían documentación falsa. Los agentes han conseguido dar con ellos después de que robaran dos bolsos en un centro comercial de Pozuelo.

Imposible saber que se le pasó por la cabeza a Rosario Grasso para robar en un centro comercial siendo uno de los hombres más buscados de Italia. Le arrestaron por intentar llevarse dos bolsos de Massimo Dutti. Los agente de la comisaria de Pozuelo no sabían todavía a quién tenían delante. Por el momento toda sus atención se centraba en uno de sus compinches. Pero algo había raro en la documentación del italiano. Rosario Grasso huyó de Italia el pasado verano. Los carabinieri lanzaron una operación contra dos clanes rivales de la N'Draghetta inmersos en un guerra sin cuartel y responsables, entre muchos delitos, de secuestros, ajustes de cuentas y homicidios.

Era uno de los narcotrifantes más buscados de Italia

Rosario, hijo del jefe de uno de los clanes es uno de los narcotraficantes más buscados de Italia, responsable de la importación de cocaína a Europa gracias a sus contactos con carteles colombianos y venezolanos.

No estaba solo en España. En el piso de Villanueva del Pardillo estaba este otro hombre, su lugarteniente, Giuseppe di Marte.El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini saca pecho y asegura sentir orgullo por sus investigadores.

Aunque justo es decirlo, sin los Policías Nacionales de Pozuelo, los mafiosos seguirían libres.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Villanueva del Pardillo