Los vecinos de Alicante y Murcia despiden como héroes a las unidades de la UME

Los vecinos de Alicante y Murcia despiden como héroes a las unidades de la UME

El Gobierno ha anunciado que destinará 774 millones de euros para compensar los daños de la DANA. Mientras, en Alicante y Murcia, la Unidad Militar de Emergencias comienza a replegarse de las zonas inundadas. Han sido muchas horas de sacrificio, un gesto que reconocen los vecinos, que les despiden con aplausos.

Hasta Murcia y Alicante se desplazaron más de 1.400 efectivos. En las primeras horas sólo los militares y los bomberos podían acceder a las zonas más castigadas. Su trabajo fue fundamental durante la situación de crisis total y de miedo entre los habitantes ante la crecida de las aguas, primero, y la oleada de barro que después lo llenó todo.

Más de 1.400 efectivos especializados se desplazaron a las zonas afectadas

En puntos como Los Alcázares, la UME, los bomberos y hasta el personal de la cercana base aérea de San Javier lograron socorrer a la población y restablecer un orden que, aunque precario, facilitó la evacuación de los desalojados, la atención a los damnificados y la seguridad en la zona.

Personal especializado de la UME fue el encargado de peinar toda la zona donde desapareció la última víctima mortal de la riada. Con el agua hasta la cintura, en condiciones especialmente duras, no cesaron hasta encontrar ese último cadáver.

Orihuela, una ciudad sumergida por el agua

Durante dos días, la población alicantina de Orihuela estuvo totalmente incomunicada y cercada por el agua. Era imposible entrar o salir del municipio a excepción de los militares de la UME y los bomberos, que solo podían acceder con vehículos especiales a la zona.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Temporal