Las residencias de Madrid admiten nuevos ingresos cuando superan las 6.000 muertes por coronavirus

Las residencias de Madrid admiten nuevos ingresos cuando superan las 6.000 muertes por coronavirus

Son más de 6.000 las personas mayores muertas de las residencias madrileñas por coronavirus o síntomas compatibles, 20 muertos más según el último balance.

La Fiscalia sigue abriendo investigaciones penales en estos centros que, a pesar de estar muy marcados, siguen atendiendo a una demanda creciente de las familias.

En concreto, la Fiscalía madrileña ha abierto 82 diligencias penales por la gestión de las residencias durante la pandemia. Seis procedimientos ya están en marcha. Mientras, la desescalada llega también a estos centros.

Nuevos ingresos

La semana pasada comenzaron los nuevos ingresos. 26 ancianos que estaban en lista de espera ya han ocupado una plaza de las que han quedado libres.

Y si Madrid entra en fase 2, comenzarán las visitas, algo que preocupa a las familias afectadas. Para Mariví Marea, de Residencias, es necesario garantizar al máximo la seguridad.

Reencuentros deseados que aseguran serán bajo estrictas condiciones, según asegura Jesús Cubero, de AESTE Portavoz Residencias

La cifra de fallecidos supera los 6.000 y continúan las denuncias contra el gobierno regional. La última, de la Asociación en Defensa de las Pensiones Públicas.

El total de procedimientos penales que ya investigan jueces de toda España son 22, un número de casos abiertos que se mantiene en las últimas semanas. En cuanto a las diligencias de índole civil, la FGE informa de permanecen abiertas más de 170 en todo el territorio, número también similar al de la semana pasada.