La autopsia de la anciana hallada muerta en Moratalaz determina que falleció de forma natural

La autopsia de la anciana hallada muerta en Moratalaz determina que falleció de forma natural

La familia de Macarena, la anciana de 92 años que desapareció el 26 de mayo en Moratalaz, confirma a Telemadrid que, según la autopsia, falleció de muerte natural.

Aún así, piden que se investigue porque no se explican cómo llegó al lugar en el que fue encontrado su cuerpo a un kilómetro y medio de distancia de la peluquería a la que acudió la anciana.

El mismo día de su desaparición

La autopsia practicada en la mañana de este miércoles en el Instituto Anatómico Forense confirma que el cadáver hallado el martes en un descampado del distrito de Moratalaz es el de Macarena y determina que falleció "de forma natural".

La anciana podría haber muerto el mismo día de su desaparición, el 26 de mayo, debido al avanzado en estado de descomposición, en esta semana de altas temperaturas y tormentas.

El cuerpo no presenta signos de violencia ni hematomas.

La ropa es la que vestía la mujer cuando se le perdió la pista y llevaba consigo el abono de transportes y las llaves de casa.

La familia tiene dudas

La Policía Judicial ha contrastado que dicho abono no se usó el día de la desaparición, por lo que creen que la fallecida, después de salir de la peluquería fue andando hasta un cercano centro comercial pero le sobrevino un mareo o golpe de calor y cayó por un terraplén, acabando en el paraje con vegetación en el que fue encontrado el cadáver.

Sin embargo, una de las sobrinas de la fallecida, Julia, no está de acuerdo con esta hipótesis. "Puede ser que mi tía muriera de forma natural, pero fruto de algún susto o suceso que le ocurrió. Ella era muy miedosa y tenía la rodilla izquierda mal, por lo que es imposible que anduviera por la zona en la que fue encontrada, que además está vallada. No es un camino apto para una persona de su edad. Alguien tuvo que llevar el cuerpo allí", ha esgrimido.

"Ni por accidente ni por despiste"

El cadáver se ha encontrado en una zona, la del Ruedo, que había sido rastreada por los familiares y los voluntarios del barrio que se han volcado en la búsqueda de Macarena. "Yo misma he pateado esa zona de rastrojos junto a la M-30 y he pegado carteles en una marquesina de autobuses que hay por allí, y no he visto nada raro. Lo que está claro es que ella no ha podido acabar allí por su propio pie, ni por accidente ni por despiste", ha aseverado la sobrina de la desaparecida.

Y es que, según ha recordado, su tía era una persona que no salía mucho de casa y era bastante miedosa. Además, no cree que pudiera haber llegado a esa zona del Ruedo andando, ya que tenía problemas en la rodilla izquierda. "Hay muchas cosas que aclarar en este caso", ha aseverado.

Hallada en un descampado a 1,5 kilómetros

Una patrulla de la Policía Nacional de Moratalaz encontró este martes el cadáver en avanzado estado de descomposición en un descampado de este distrito madrileño, situado en el número 71 de la calle Félix Rodríguez de la Fuente de Madrid, cerca del conocido complejo del Ruedo.

Hallan el cuerpo sin vida de Macarena, desaparecida en Moratalaz
Hallan el cuerpo sin vida de Macarena, desaparecida en Moratalaz
Hallan el cuerpo sin vida de Macarena, desaparecida en Moratalaz

Hallan el cuerpo sin vida de Macarena, desaparecida en Moratalaz

Macarena había acudido a las 17 horas del día 26 de mayo a la peluquería 'Cristina Gil', situada en el número 5 de la calle Arroyo Belincoso.

Las trabajadoras no notaron nada raro; al contrario, les dijo que salía "muy contenta" después de arreglarse el cabello tras dos meses y medio de confinamiento.