La Unidad Integral de la Mujer ofrece servicios integrados de atención médica especializada

La Unidad Integral de la Mujer ofrece servicios integrados de atención médica especializada

La atención de la salud a la mujer se ha centrado hasta ahora en los problemas que sufren en el embarazo y el parto. Sin embargo, hay vida más allá de la ginecología y por eso cada vez son más las unidades especificas de salud integral de la mujer para mejorar su salud en todas las etapas de la vida.

La media de vida de la mujer es 5 años superior a la del hombre, pero su calidad de vida es algo inferior. Esto se debe a particularidades que tienen las mujeres a nivel sanitario, las cuales deben abordarse de una manera muy específica.

La figura del ginecólogo cada vez cobra más importancia, aunque su forma de trabajar ha variado mucho en los últimos años. En la actualidad, estos especialistas trabajan de manera multidisciplinar y coordinados con diferentes especialidades e incluso se apoyan en coaches o psicólogos para ser capaces de abordar la vida de la mujer y su salud desde todos los puntos posibles.

Cada vez son más los hospitales madrileños que cuentan con una Unidad Integral de la Mujer, diseñada para ofrecer una respuesta global a cualquier necesidad de éstas. Estas unidades cuentan con especialistas que se encargan de ayudar, asesorar y acompañar a las pacientes en cambios que tiene que producirse en su vida por algún problema de salud.

Mejores Momentos

Programas Completos