Spinning: beneficios físicos y psicológicos

Spinning: beneficios físicos y psicológicos

Una de las actividades que mayor popularidad está teniendo en todos los gimnasios es, sin duda, el spinning. Una modalidad deportiva que ha alcanzado gran cantidad de adeptos y que requiere de un esfuerzo completo acompañado siempre de diversión. Es un tipo de ejercicio aeróbico en el que se va modificando la intensidad y la exigencia del esfuerzo para conseguir resultados efectivos tanto a corto como a largo plazo.

Muchos son los motivos por los que practicar este deporte:

  • Es una buena alternativa cardiovascular con la que comenzar a practicar ejercicio. La práctica suave y progresiva de spinning es un factor positivo para aquellas personas que padecen problemas circulatorios y representa una opción perfecta para personas que padecen dolencias articulares.
  • Fortalece sobre todo la musculatura de piernas y glúteos.
  • Proporciona la motivación necesaria para evadirnos del estrés mientras que favorecemos la concentración que implica el seguimiento de la cadencia de pedaleo y el ritmo de la música.

Aunque este deporte tienes muchos beneficios también hay que tener en cuenta que puede ser perjudicial para pacientes que sufren de trastornos severos del corazón. Los especialistas recomiendan realizar un calentamiento previo y una sesión de estiramiento posterior a la clase, mantenerse siempre hidratado, no llegar al límite e ir subiendo la carga e intensidad progresivamente, utilizando calzado y ropa adecuada. Si nos surge cualquier duda acerca de este tipo de clase colectiva, siempre será buena idea consultar con el monitor del centro deportivo.

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