Salud al día 16.12.2018

Salud al día 16.12.2018

Ya estamos rodeados de turrón y mazapán, y por eso hoy más que nunca vamos a mejorar la salud de los madrileños y a descubrirles los beneficios que el ejercicio físico y la alimentación sana tienen en nuestro cuerpo.

En este mes navideño las copiosas comilonas con familiares y amigos pueden tener efectos muy negativos en nuestra salud. Cuidar la alimentación, mantenerse hidratado y seguir haciendo deporte son algunos de los consejos que los especialistas nos dan para que nuestra salud no se resienta tanto en fin de año.

¿Cómo afectan los cambios meteorológicos a nuestra salud? Cada vez, más estudios demuestran que el clima afecta a nuestra salud. Descubrimos qué hay de cierto en los dolores asociados a la lluvia o el frío y cómo influyen los fenómenos atmosféricos en tu día a día con el Dr. Darío Fernández, Médico de Familia y Psicólogo Clínico.

Prestamos también especial atención a la salud de la mujer y conoceremos qué es la Unidad Integral de la Mujer y cómo ayuda de manera global a pacientes que deben afrontar cambios en su vida por algún problema de salud.

Conocemos los beneficios físicos y psicológicos que un entrenamiento como el spinning tiene en nuestro cuerpo siempre que lo practiquemos de manera moderada y bajo la supervisión de un especialista.

Por último, hablamos sobre el tomate. Un alimento, cargado de minerales y vitaminas, que debemos incluir en nuestra alimentación por los beneficios que nos aporta para tener una buena salud. Además, es la base del gazpacho y malo no puede ser.

Mejores Momentos

Programas Completos