Vox expulsa a su concejal de Galapagar, Cristina Gómez Carvajal, por comportamientos graves con sus hijos

Vox ha decidido expulsar de su formación a la concejal de Galapagar, Cristina Gómez Carvajal y al afiliado Miguel Abolafía tras conocer que han sido denunciados por un vecino por comportamientos "graves” hacia los hijos de la edil, entre los que se encontraría el consumo de estupefacientes delante de ellos.

Gómez Carvajal tenía dos expedientes de expulsión abiertos en Vox: uno tras la denuncia que la ministra de Igualdad, Irene Montero, interpuso contra la concejal por "coacciones y acoso diario" frente a su casa de Galapagar y otro por escribir en Twitter que al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "le ponen los niños jovencitos".

En cuanto a Abolafía, fuentes del Ayuntamiento de Galapagar han informado a Efe de que tomaba posesión como concejal en el Pleno municipal de octubre al correr la lista electoral después de que la portavoz actual dejara su acta en el pleno anterior.

Vox ha informado de que tuvo conocimiento de la denuncia el lunes 12 de octubre a las once de la noche y a las 12 horas del martes expulsó a la concejal y a su compañero de la formación, por lo que ha recalcado la "contundencia” en la actuación del partido.

El Director Nacional de Seguridad de Vox, José Hidalgo, se personó el martes junto a la persona denunciante en el cuartel de la Guardia Civil de Galapagar y ha facilitado los servicios jurídicos del partido tanto al denunciante como a los hijos de la concejal.

Además, Vox ha señalado que ya se han abierto diligencias por parte de policía judicial y se ha inspeccionado la vivienda de la concejal.