Vox y PP piden una comisión investigación tras la anulación de los contratos de 20 funcionarios de Fuenlabrada

En Fuenlabrada, los grupos municipales de VOX y PP han registrado sendas solicitudes para la celebración de una 'Comisión Especial de Investigación' tras la sentencia de la Sección Primera de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula el nombramiento de 20 funcionarios en un organismo autónomo del Ayuntamiento tras una denuncia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF).

Según el escrito registrado por Vox, de la sentencia "se deduce una visión nepotista de la Administración pública, dada la afectación de familiares de diferente rango tanto de la corporación actual como de corporaciones anteriores".

La portavoz de Vox, Isabel Pérez, ha anunciado que pedirá a la oposición la convocatoria de un Pleno extraordinario, dada la urgencia del asunto.

Por su parte la portavoz del PP, Noelia Nuñez, ha asegurado que este caso certifica "el uso partidista del PSOE de las instituciones". "Tras 40 años, si aquí tienes el carné del PSOE, tienes alfombra roja para acceder a un trabajo", ha manifestado tras calificar el hecho de "vergüenza".

La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, ha apoyado la petición de los 'populares' de la localidad. "Es la marca estrella del PSOE allá donde gobierna", ha expresado.

Por su lado, desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada se afirma que el proceso para cubrir las plazas "se hizo de manera correcta y escrupulosa". De hecho, según han recordado, "el juez no pone en ningún momento en duda la legalidad y la limpieza del proceso, sino que existe una discrepancia en el punto de partida de los trabajadores y trabajadoras: si eran indefinidos o fijos (concepto de interpretación variable entre el mundo laboral y la administración pública)".