La Comunidad mejora la iluminación de pasos de peatones peligrosos en la Sierra

Ya han comenzado los trabajos de mejora la iluminación en pasos de peatones situados en tramos de carreteras con concentración de accidentes. En concreto las primeras actuaciones se están realizando en en siete puntos de Galapagar, aunque también en Guadarrama, Colmenarejo o Alpedrete. Las labores se van a llevar a cabo entre este mes y el próximo y se van a centrar en puntos especialmente peligrosos ubicados en un total de 23 municipios.

Con una inversión de 192.100 euros, la intervención en cada paso de peatones consiste en la instalación de focos con tecnología LED que proyectan una luz blanca, más brillante que el alumbrado ordinario, sobre el paso de peatones. Esta iluminación proporciona mayor luminosidad al cruce sin deslumbrar a los conductores.

Para la selección de los puntos en los que se va a actuar en esta campaña de mejora de la seguridad vial, la Dirección General de Carreteras ha establecido varios criterios en los que ha primado la accidentalidad registrada. Los trabajos se van a desarrollar en pasos de 18 carreteras de titularidad autonómica.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Galapagar