Ciempozuelos organiza un dispositivo, con un todoterreno, para asistir a una mujer de parto

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, la Policía Local y los voluntarios que están prestando sus coches todoterreno para paliar las consecuencias de la borrasca Filomena han activado esta madrugada un dispositivo para asistir a una vecina que se había puesto de parto en pleno temporal.

La mujer había contactado ayer con la alcaldesa para advertirle de que ya estaba fuera de cuentas y de que podría dar a luz en cualquier momento, con “la preocupación de cómo llegar al hospital, porque además tenía que ir al de Móstoles, si se ponía de parto”.

Tras intercambiarse los teléfonos, Jimeno volvió a hablar anoche con la mujer, que “se encontraba bien” y a la que informó de que “todo estaba preparado” para asistirla en su trayecto al hospital.

A las 6 de la madrugada, el marido de la parturienta ha llamado a la alcaldesa para decirle que su mujer había roto aguas, ha relatado, y se ha activado el dispositivo con Policía Local y con los coches disponibles a esa hora.

“Alguno se encontraba ya haciendo alguna ruta, también en algún hospital, y finalmente uno de ellos ha podido llegar y en menos de diez minutos estaba en la puerta de su casa”, ha señalado la regidora.

El conductor era Germán Palacios, que ha conducido hasta Móstoles con los futuros padres y con su mujer, que es auxiliar de enfermería, por si era necesaria su intervención durante el trayecto.

“Ella estaba bien, había roto aguas y no tenía contracciones todavía ni estaba en una situación difícil”, ha dicho a Efe este vecino de Ciempozuelos, señalando que el viaje “ha sido muy tranquilo, aunque estaba un poco lejos, porque hemos ido a 40 km, pero todo ha ido bien y es una alegría”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciempozuelos