La bicicleta eléctrica, uno de los regalos estrella esta Navidad
Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

La bicicleta eléctrica, uno de los regalos estrella esta Navidad

El coronavirus ha supuesto un autentico mazazo para la mayoría de los negocios, pero algunos, como la venta de bicicletas eléctricas, han visto aumentar sus beneficios considerablemente. Y eso que cuando Paulo y Vera, los propietarios de Urban Zero empezaron hace algo mas de 2 años con su negocio, muchos fueron los que les dijeron que "Madrid no era ciudad para bicis".

La bicicleta eléctrica, estrella entre los regalos Navideños

Sin duda, esta tónica ha cambiado. Madrid cuenta a día de hoy con 130 kilómetros de carril bici en la capital y otros 130 en la periferia y cada vez más personas optan por este medio de transporte respetuoso con el medio ambiente.

En el caso de Urban Zero, las ventas han aumentado mas de un 30% y han notado que cada vez cuentan con más mujeres entre su clientela.

También les ha sorprendido que cada vez más gente mayor, se anima a comprarlas. Y no ha sido un fenómeno exclusivamente madrileño, las ventas han aumentado a nivel mundial ya que representan una opción segura para viajar y una alternativa al transporte privado.

la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 260 kilómetros de carril bici

Un estudio realizado por Rodar Electric, empresa que fabrica coches eléctricos, lo confirma: un 48% de la población empezaría a usar bicis eléctricas para evitar el contacto con otras personas, un 27% la elegiría por el ahorro económico y un 15% para evitar el tráfico.

Hay modelos para todos los gustos. De paseo, plegables y hasta de montaña... A partir de mil euros se puede conseguir una bici eléctrica plegable, ligera y con autonomía suficiente para recorrer la ciudad. "Hay que pensar en el dinero que te ahorras en gasolina y también en que no te costará nada aparcar¨", nos dice Paulo.

El precio está muy relacionado con la duración de la batería que puede variar entre los 30 y los 160 kilómetros. Sin duda, un buen regalo para pedirles a los Reyes Magos y empezar bien el año.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bicicleta