Mi cámara y yo: ¡Será por regalos!
Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Mi cámara y yo: ¡Será por regalos!

Navidad, tiempo de... regalos. 'Mi cámara y yo' recorre diferentes tiendas para encontrar los regalos más originales, los más demandados o los que han dejado de encabezar la lista de los más vendidos. En este año de la pandemia, nuestras prioridades, ¿habrán cambiado?

Cada vez buscamos regalos más originales. La primera parada de 'Mi cámara y yo' es en una tienda especializada, precisamente en este tipo de regalos. Se llama Curiosité, y aquí encontramos desde el peluche de moda, una réplica del 'coronavirus', hasta un diploma personalizado de 'Experto en pandemias'.

Un regalo diferente pero con el que seguro que podemos acertar (excepto para aquellos que sean vegetarianos) es el jamón. Sí, también hay quien regala un buen jamón de pata negra por Navidad. En la mayoría de los casos va incluido en una cesta de Navidad. De esto saben mucho en el Museo del Jamón, la segunda parada en el programa.

Por supuesto, los reyes de los regalos en Navidad siguen siendo los juguetes. Por increíble que nos parezca, este sector apenas se ha resentido a pesar de la crisis generada por el coronavirus. En las tiendas de juguetes durante los días previos a los Reyes Magos, ¡no paran!

Los más mayores son los que más dinero invierten en Navidad, sobre todo en regalos para los nietos. Un lugar muy solicitado por ellos es una tienda de coches de miniatura. Nos dicen aquí que es porque a los abuelos les trae buenos recuerdos y quieren que sus nietos jueguen con los mismos juguetes con los que jugaban ellos en su infancia.

Por contra, hay regalos muy navideños que este año no se regalarán, como es el caso de las maletas. En Salvador Bachiller, líder en ventas en este tipo de artículos, han tenido que apostar este año por otro tipo de productos, como las mascarillas a juego con prendas de vestir como las corbatas. Al no poder viajar, las ventas de maletas han caído en picado.

Otro artículo que se regala mucho por Navidad es el globo terráqueo. 'Mi cámara y yo' entra en una tienda del Rastro en donde dicen, 'comienza a remontar' un poco el negocio.

Aunque si hay un artículo que se vende, y mucho, en Navidad, es la ropa. Aunque este año, para ser más originales, tal vez busquemos las prendas 'antiCovid' que son capaces de desactivar las partículas de coronavirus en un 99,9%.

Otro sector que ha tenido que reinventarse para vender en estos momentos es el de souvenirs. Muchas de las tiendas de recuerdos de Madrid ahora venden artículos como mascarillas con la bandera de la Comunidad de Madrid o belenes 'castizos'.

Y terminamos con un dulce muy navideño, el roscón de Reyes, que por reinventarse, se ha convertido en una 'rosconería' muy curiosa, en un dulce versátil que puede conseguirse por temáticas o incluso por sabores. Y también en versión salada.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Regalos