Impresoras 3D, el regalo del futuro que ya está aquí
Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Impresoras 3D, el regalo del futuro que ya está aquí

Cada vez buscamos más los regalos personalizados. Tal vez por querer que sea especial y único. Por eso, las impresoras en 3D se están convirtiendo en nuestro gran aliado. En poco tiempo, una de estas máquinas es capaz de conseguir lo que buscamos.

Un regalo personalizado en tiempo 'récord'

Desde originales decoraciones navideñas, logos de empresa como el que hacen para "Mi cámara y yo", bustos a tamaño real o juguetes como el martillo de Thor, que puede ir personalizado con el nombre del niño…

Las impresoras en 3D pueden conseguir prácticamente cualquier cosa que se pueda imaginar. Y además, a un precio muy asequible.

"En un futuro, habrá una impresora 3D en todos los hogares"

Carmen Martín Rubio, con tan solo 28 años, es una de las socias fundadoras de Artenea, la granja de impresoras 3D que 'Mi cámara y yo' visita junto a la plaza de Legazpi. Este negocio lleva 3 años funcionando y cada vez más gente requiere sus servicios para hacer regalos únicos y originales durante estas fechas navideñas.

"Nosotros creemos que dentro de pocos años va a haber en todos los hogares una impresora 3D como a día de hoy, hay mucha gente que tiene una impresora de papel en casa", nos explica Carmen.

Y es que este invento de los años 80 ha tardado 30 años en triunfar pero ha llegado para quedarse. Hemos visto su utilidad y su eficacia durante la pandemia. En Artenea, por ejemplo, tuvieron 26 de estas máquinas echando humo porque lejos de quedarse de brazos cruzados, hicieron hasta 26.000 viseras de protección para sanitarios que donaron por varios hospitales de Madrid.

"Nos recibían con aplausos", recuerda Carmen, "fue muy emocionante".

Esa ayuda desinteresada les ha dado más visibilidad y ahora afrontan la llegada de los Reyes Magos, con cientos de pedidos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Navidad