Los madrileños apuestan por la bici para desescalar y sube un 48 % el uso de Bicimad

  • Con 15.092 usos este sábado, lo que supone 5.000 viajes más
  • El servicio se ha incrementado en 2020 con 2.964 vehículos
Los madrileños apuestan por Bicimad en la desescalada
Los madrileños apuestan por Bicimad en la desescalada |Ayuntamiento de Madrid

Los madrileños han apostado por la bicicleta como uno de los vehículos para encarar la desescalada tal y como demuestran los usos del sistema de bicicletas de alquiler municipal, Bicimad, que se han incrementado en un 48,65 % con 15.092 usos ayer, lo que supone 5.000 viajes más que un día homogéneo de 2019.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad de la capital, Borja Carabante (PP), ha destacado este incremento en un mensaje en sus redes sociales.

Además, ha recordado que las bicicletas se han incrementado en 2020 con 2.964 vehículos y que el sistema cuenta con 50 nuevas estaciones. Para utilizar Bicimad es obligatorio el uso de guantes con el objetivo de evitar contagios.

4.600 bicis eléctricas de otros operadores

Madrid también fomenta la movilidad ciclista permitiendo el despliegue de 4.800 bicicletas eléctricas de otros operadores.

El Ayuntamiento de Madrid ha subrayado la importancia de los vehículos de movilidad personal -motocicletas, bicis o patinetes- para moverse de forma segura por la ciudad en la desescalada. Además, el Consistorio ha hecho una campaña de promoción del transporte público.

Desde este lunes, con la entrada de Madrid en la fase 2, los autobuses de la capital recuperan el 95 % de sus vehículos, el cien por cien en 35 líneas clave, y se puede hacer uso del total de asientos.