Madrid Trabaja 15.07.2019

Escucha el programa completo de Madrid Trabaja de este lunes 15 de julio con Javier Peña, un día en el que resolvemos las dudas que envían nuestros oyentes a través de los canales de participación y que están relacionadas con prestaciones o cualquier otro trámite que pueden realizar en las oficinas del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

Hemos contado con la compañía de Paloma Costales, de la subdirección general de Prestaciones del SEPE que nos ha ayudado a dar respuestas a las consultas de los oyentes.

Además, hemos hablado también con Neus Margalló, responsable de Estudios de Infojobs que nos ha hablado sobre la importancia de la desconexión digital durante las vacaciones. Neus recomienda descansar tanto física como mentalmente y sostiene que eso se consigue desconectando del trabajo y disfrutando de tiempo libre de calidad. Nos ha dado también algunos consejos para llevar a cabo esta desconexión con éxito.

Con la Red Eures, hemos viajado hasta Suecia para buscar trabajo. Daniel Bellón, consejero de Eures en Las Palmas de Gran Canaria nos ha informado acerca de las nuevas plazas como enfermeros, ingenieros y cocineros. La mayoría de los puestos se sitúan en Estocolmo y alrededores.

En la sección habitual de nuestra abogada María José López hemos contestado la pregunta de Cristina, que tenía dudas sobre lo que iba a cobrar estando de baja al haber tenido un hijo, si lo haría en base a la jornada reducida o a la jornada completa de su contrato.

Y Modis Life Science ofrece 200 puestos para diplomados en enfermería. Los detalles para acceder a estas plazas nos los ha dado Laura Bonet, directora de Calidad y Servicio de Modis.

Como siempre, hemos dado información sobre oposiciones y nuevas ofertas de empleo

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Javier Peña.