La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos prepara cuatro cursos de formación para desempleados

Julio López, de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, nos cuenta cómo fue laexperiencia en la feria para el Empleo virtual que se tuvo lugar hace tan solo unos días. Pasaron por su stand más de 300 personas. El enfoque que le dieron en esta ocasión fue diferente al de las ferias físicas. Ahora, intentaron dar a conocer la formación virtual que se va a desarrollar con la colaboración de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid a la vuelta del verano.

Los territorios en los que actúa la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos son en barrios como Almendrales, Comillas o La Elipa, entre otros. En estos lugares disponen de unos facilitadores de empleo que se encargan de acercar los recursos municipales de empleo y asesorar, informar y orientar a las personas que se ven necesitadas de acudir al programa en todo lo que tiene que ver con el mundo laboral.

La situación que estamos viviendo ha afectado gravemente a Madrid. Las Asociaciones Vecinales han estado ayudando en todo lo que han podido con las redes de apoyo. Concretamente, el equipo de Julio López comenzó su contribución el 16 de marzo, solo dos días después de la declaración del estado de alarma.

Los cursos se han adaptado para que se puedan realizar de manera virtual. Las personas interesadas pueden hacer dos cursos de profesionalidad, tres itinerarios diferentes que forman un solo curso y, por último, un curso de desinfección preventiva y limpieza.

Te puedes inscribir a través de los facilitadores. Puedes conocer más información en su página web.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.