Connecting Visions apuesta por el talento senior

El responsable de la startup Connecting Visions, Gonzaga Avello, nos explica que el proyecto en el que está trabajando ayuda al talento senior. Las empresas les piden lo que necesitan y ellos se encargan de buscar a las personas que mejor van a poder realizar lo solicitado. Consideran que es crucial el talento senior, porque es un sector que ya ha tenido que resolver muchos de los problemas de los clientes.

Se demandan perfiles que tienen que ver con la automatización, robotización o ciberseguridad, entre otros. Son tareas que están ligadas principalmente a los más jóvenes, pero realmente es una concepción general y errónea. Gonzaga Avello recalca que “el hecho de tener años de experiencia y conocer bien los modelos de negocio es algo clave para cualquier transformación digital”.

Para poder presentarte tienes que dirigirte a su página web y darte de alta como profesional que puede dar soluciones. En el momento en el que ya estás registrado pasas a formar parte de su sistema. Ellos se encargan de publicar los retos para que los inscritos vean los trabajos ofrecidos y puedan decidir en cuál, por sus características, pueden colaborar. La última palabra la tiene el cliente, que va a decidir quién es el mejor para su proyecto.

Desde que empezaron, han trabajado con más de 20 clientes y han resuelto 36 retos de diferentes duraciones.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.