Madrid Trabaja desde la feria Empleo contiGO de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid

Este miércoles hablamos con Belén García, gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y anfitriona de la feria de Empleo ContiGO, en la que estamos participando. Es la primera vez que se hace una feria online, pero no va a ser la última ya que están trabajando para poder realizar otra cuando termine el verano y seguir ofreciendo estos recursos. La misión de este acto es acercar a las personas desempleadas nuevas empresas y que así puedan conocer diferentes bolsas de empleo.

Hemos entrevistado a la "head of data culture" de Orange, Carmen Reina. Nos ha explicado el valor crucial de los datos en las empresas y cuál ha sido su evolución en la historia. Ahora tenemos más capacidad de analizar los datos y utilizarlos de la manera que mejore el beneficio de la empresa.

Nacho Gabaldón, fundador de la iniciativa “Cuando volvamos”, nos ha contado el objetivo de esta plataforma para ayudar a los pequeños comercios de la capital. Gracias a este proyecto los comercios pueden vender por Internet unos vales que ofrecen servicios para el futuro, en cuanto se pueda abrir. Este proyecto ha resultado un éxito ya que “se han recaudado más de 100.000 euros, que han ido a parar a los negocios implicados”.

Isabel Maestre, vicepresidenta de “Ellas vuelan alto”, nos ha presentado su proyecto: una asociación que da visibilidad a las mujeres en su sector.

La socia directora de New Line Events, Silvia Carbonell, nos ha explicado cómo funciona su empresa y cómo mover a todo el equipo para promover eventos. Por otra parte, nos ha contado qué es lo que necesita una persona para poder trabajar con ellos.

Por último, Santiago Vázquez trabaja como talent solution, que ha apuntado que tratar a las personas como un mero recurso más no es lo apropiado para los tiempos en los que vivimos, por lo que desde su puesto se dedica a buscar soluciones para la gestión del talento.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.