Dudas sobre prestaciones contestadas por el SEPE 02.09.2019

Durante esta segunda temporada de Madrid Trabaja vamos a continuar resolviendo las dudas que tienen que ver con las prestaciones por desempleo que nos envían los oyentes por medio de las vías de contacto. Cada lunes nos acompañarán los asesores del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Este lunes ha estado con nosotros Clara Martínez que ha dado respuesta a las siguientes preguntas:

  • Mi hijo tiene 34 años y el día 10 de agosto terminó de cobrar los 4 meses de paro, no tiene hijos ni cónyuge ¿después del agotamiento de su prestación no tiene derecho a nada?
  • En diciembre se le acabó a mi marido el paro porque necesitaba el modelo U1 de lo trabajado en Italia, estuvo sin cobrar hasta solicitar la ayuda la cual habría que devolver. En todo el tiempo que lleva parado no le llaman de ningún curso ni trabajo y va a hacer un año y aún no tengo ninguna respuesta de porqué tarda tanto el modelo de Italia a España ¿es normal?
  • Hola, tengo 54 años y quería saber si me pertenece el subsidio para mayor de 52. Tengo más de 15 años cotizados y más de 6 del régimen general, pero desde hace 5 años me reconocieron una incapacidad permanente y por tanto solo 5 años cotizados desde entonces y no sé si los otros años que tengo cotizados ( 28 años ) de mi vida laboral se pierden.

Puedes enviarnos tus preguntas sobre prestaciones por desempleo, subsidios o pago único del paro al correo electrónico madridtrabaja@ondamadrid.es o al número de WhatsApp del programa: 628 091 117.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 en Onda Madrid con Javier Peña.