El Ayuntamiento de Madrid contratará a 1.700 personas en el último trimestre del año

El concejal de innovación y empleo, Ángel Niño ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid contratará a 1.700 personas en el último trimestre del año gracias a una subvención del Gobierno Regional.

Niño ha explicado que se trata de una oportunidad para muchos profesionales de obtener una experiencia laboral en diferentes departamentos municipales y ha recomendado a las personas interesadas que se pasen por la Agencia para el Empleo porque muchos de ellos, se seleccionarán a través de esta entidad.

El responsable de empleo ha reconocido que uno de los objetivos de la nueva legislatura será dar a conocer los servicios que ofrece el Ayuntamiento tanto para personas en búsqueda de empleo como de empresas que quieren trabajadores.

De hecho, en los pocos meses que lleva de mandato, su departamento ha contactado con cerca de noventa empresas para darles a conocer las ventajas que ofrece la Agencia.

Por otra parte, Ángel Niño se propone revitalizar Madrid Emprende y apostar por los viveros de empresas que dependen de este consistorio así como crear el consejo local de autónomos.

Durante la entrevista hemos podido trasladarle algunas de las preguntas que hemos recopilado tanto de organizaciones como de asociaciones cuyos ámbitos de acción están directamente relacionados con el empleo, el emprendimiento y la formación. FARVM, UPTA, la Asociación Española de Startups y la Asociación Plus40 han querido conocer cómo será la hoja de ruta de esta Concejalía.