Claves para optar a 535 puestos de secretarios en la Comisión Europea

Si quieres trabajar en la Comisión Europea, te puede interesar una convocatoria de empleo para optar a 535 plazas de secretarios en las distintas sedes de esta institución.

Nos ha ofrecido las principales claves de esta convocatoria en Madrid Trabaja Yannis Virvilis, portavoz de la oficina de la Comisión Europea en Madrid quien ha reconocido que no recuerda una oferta con tantas plazas en los últimos años.

Como en la mayor parte de las convocatorias europeas, es imprescindible acreditar un buen nivel de idiomas que tenga el candidato de tal manera que debe tener un nivel C en uno de las lenguas oficiales que puede ser la materna y un nivel alto de francés o ingles.

Por supuesto, el solicitante debe tener la nacionalidad de uno de los 27 países europeos. Respecto al nivel académico es imprescindible la enseñanza secundaria y contar con experiencia laboral en el ámbito de la oposición de 3 a 7 años, dependiendo del puesto. En las oposiciones europeas se miden competencias, como el razonamiento lógico del candidato. Esto se produce porque la movilidad de puestos dentro de la UE es muy común y conviene conocer las aptitudes de todas los miembros.

Si estás interesado en presentarte tienes que entrar en la web de EPSO, la oficina de selección de la Unión Europea. Hay que crear un perfil y completar unos datos. Cabe destacar que los procesos de selección son online, por lo que no hay ningún problema a pesar de la situación sanitaria que vivimos.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.