Sellar el paro en Madrid será autómatico aunque las oficinas de empleo estén abiertas

Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid ya están abiertas, aunque siempre han estado prestando los servicios necesarios de forma telemática.

En el programa Madrid Trabaja, hemos contado con la participación de Ignacio Niño, director general del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid para explicarnos el funcionamiento que tendrán a partir de ahora estas oficinas.

Además, nos ha aclarado una de las principales dudas que tendrán los desempleados madrileños puesto que se sellará de forma automáticamente el DARDE aunque las oficinas de empleo permanezcan abiertas al público a partir de ahora

Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid van a funcionar de una manera diferente, habrá una zona presencial con el horario habitual, de 8:30 a 14:30 horas; y, por otro lado, se mantiene la atención telemática desde las 7:00 a las 20:00 horas de forma continuada.

Conviene saber que todas las personas que quieran acudir a la oficina tienen que tener obtener una cita previa en el teléfono 012 o el teléfono de las oficinas; ya que los espacios están reducidos para poder cumplir las medidas de distanciamiento.

La apertura de estas oficinas ha coincidido con la apertura de las del SEPE porque en 40 de las 42 zonas de la comunidad comparten el mismo edificio.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.