Claves de las futuras oposiciones en el CSIC

Tras el acuerdo para estabilizar las plantillas de empleados públicos, se van a convocar casi mil plazas en el Centro Superior de Investigaciones Científicas, por lo que hemos querido saber cuáles serán las claves de las futuras oposiciones en el CSIC.

Para ello, hemos contado con la participación en Madrid Trabaja de Carlos de Francisco, responsable de UGT en este organismo quien ha recordado que ese número de plazas afecta a numerosas categorías profesionales. Existen plazas para titulados superiores que son la mayoría y luego saldrán otras para técnicos de FP o incluso para personas con certificado de discapacidad.

Una vez que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la oferta de empleo público para eliminar la temporalidad en seis organismos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, tendrán ahora que negociar las bases, con los requisitos para optar a cada una de las plazas que se oferten.

De Francisco espera que los exámenes se puedan realizar a finales de este año o en la primavera del próximo como muy tarde. Y se ha mostrado partidario de que las personas que ocupan estos puestos, puedan sumar puntos por la experiencia adquirida durante estos años.

Puedes escuchar en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos