Más de mil empresas colaboran con la FP Dual en Madrid

La FP Dual llegó a la Comunidad de Madrid en el curso 2011- 2012, con un programa piloto en dos centros educativos, con dos ciclos formativos y siete empresas colaboradoras. Ahora, siete años después de su implantación, esa cifra ha aumentado notablemente hasta superar las mil empresas colaboradoras y ofertar 57 ciclos formativos en 50 centros de formación.

Son algunas de las cifras que ha recogido Javier García en el reportaje de actualidad de este miércoles 30 de enero en Madrid Trabaja. Han intervenido en el reportaje Guadalupe Bragado, directora general de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, Luis García, presidente de FP Empresa, y Juan Carlos Lauder, director de proyectos de la Fundación Bankia.

Además, es importante señalar que todas las empresas que colaboran con la FP Dual en la Comunidad de Madrid tienen que retribuir con una beca el trabajo de los alumnos durante la etapa de aprendizaje en sus instalaciones. En concreto, 300€ al mes para alumnos de grado superior y 200€ para alumnos de gradomedio.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Formación profesional