La Carrera de la Mujer reparte 160.000 euros a proyectos solidarios

La Carrera de la Mujer reparte 160.000 euros a proyectos solidarios

La Carrera de la Mujer ha entregado sus cheques solidarios. 161.525 euros donados a causas solidarias, de investigación y de lucha contra la violencia de género.

Este año la Carrera de la Mujer ha contado con cinco causas solidarias a las que las corredoras podían aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que contó con un donativo fijo de 100.000 euros, a los que la organización añadió las becas para jóvenes investigadores.

130.000 mujeres

Todas las causas partieron con 5.000 euros que donó también la propia Carrera de la Mujer (25.000 en total), y las casi 130.000 mujeres que han participado en las ocho carreras han tenido la opción de ingresar la cantidad que quisieran a estas causas en el momento de hacer la inscripción.

Las cinco entidades beneficiadas han sido Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Wanawake (contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Intheos (lucha contra el cáncer mediante la investigación oncológica).

Cheque solidario de la Carrera de la Mujer
Cheque solidario de la Carrera de la Mujer

Además, se pusieron a disposición de todas las participantes dorsales solidarios a favor de proyectos deportivos y solidarios como los de Gema Hassen-Bey, que ha recaudado 10.500 euros, Assama Vitoria (3.000 euros), AMAC-GEMA (1.800 euros), y a través de la acción de merchandising solidario #MásQueUnaMuñeca se ha podido contratar a 8 mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de violencia de género en las ferias SportWoman de la Carrera de la Mujer.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carrera de la mujer