¿Cómo se va a recuperar la normalidad en las iglesias?

¿Cómo se va a recuperar la normalidad en las iglesias?

El culto, las bodas, o los funerales irán recuperando paulatinamente la normalidad, tal y como está contemplado en las fases de desescalada decretadas por el Gobierno. La crisis ha generado una emergencia social que toca especialmente a las iglesias madrileñas, según nos explica el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, cuenta en Telemadrid cómo están afrontando las iglesias de Madrid esta situación excepcional. "Aceptamos las etapas que han marcado las autoridades sanitarias", afirma Osoro.

Se permitirá un aforo del 30% en los lugares de culto en la fase 1, a partir del 11 de mayo. Este aforo aumentará al 50% en la fase 2, que en aquellas provincias que vayan más rápido arrancaría como pronto el 25 de mayo.

"Me estoy reuniendo con las distintas vicarías para que comuniquen a los feligreses estas etapas" porque, ante todo "garantizar la salud publica es un deber moral, de justicia y de caridad", ha dicho el arzobispo de Madrid.

Osoro ha disculpado la actitud de algunos sacerdotes que no han cumplido las normas de distanciamiento, tal y como se ha visto en algunas imágenes: "el corazón de los sacerdotes es muy grande. A veces lo hacen porque lo piden", pero en cualquier caso, el arzobispo de Madrid insiste en que "tenemos que educarnos todos, también la comunidad cristiana".