Madrid frente al coronavirus 06.05.2020

Madrid frente al coronavirus 06.05.2020

Son muchas las preguntas que se hacen los futuros padres sobre si el coronavirus afecta de alguna manera al parto, a la maternidad, si los bebés requieren un cuidado especial, etc. Po eso, el doctor Laureano Folgar, Jefe de Ginecología del Hospital Universitario del Sureste ha estado en Madrid frente al coronavirus y así poder dar respuesta a todas esas dudas que acechan.

Por ejemplo, ha aclarado que los protocoles que se siguen en los partos en este momento en los hospitales siguen siendo exactamente los mismo que antes del coronavirus. La única diferencia es que ahora en todos los centros los protocoles de seguridad son mayores. También ha recordado que los bebés no es aconsejable que usen mascarilla y ha dado algunas recomendaciones para dar de mamar al bebé o de la extracción de la leche.

¿Se debe usar mascarilla para la extracción de leche materna?

La cantante Conchita también ha estado con nosotros para hablarnos de su nuevo trabajo, pero también de una faceta mucho más personas como es la de ser madre. Además, nos ha contado los problemas que tuvo tras dar a luz, ya que permaneció en comas varios días a causa de una preclampsia. Una patalogía que el doctor Laureano Folgar, Jefe de Ginecología del Hospital Universitario del Sureste nos ha contado en que consiste.

También han estado en Madrid frente al coronavirus, Pere Vidal, abogado laboralista, quien ha resuelto muchas dudas del ámbito laboral de nuestros espectadores y Carmen Lomana, quien nos ha contado que ha vivido muy de cerca este covid-19.