Madrid frente al coronavirus 22.04.2020

Madrid frente al coronavirus 22.04.2020

Un nuevo estudio que se está realizando en uno de los principales Hospitales de Francia señala va dirigido a conocer si la nicotina protege frente al covid-19. En Madrid frente al coronavirus hemos querido saber más sobre este estudio. Posiblemente la nicotina tenga un factor protector para que el virus no entre en la célula,dice el doctor Leonardo Saldaña, neumólogo del hospital de Parla.El estudio realizado en Francia detectó que habría un bajo número de fumadores entre los pacientes del coronavirus. Para verificarlas, el ensayo clínico distribuirá próximamente parches de nicotina con dosis diferentes a personal sanitario de manera preventiva

Sin embargo no hay que olvidar que "el tabaco mata", continúa el doctor, porque "hay que tener en cuenta que la nicotina no es lo único que tiene el tabaco"

Son muchas las personas que se muerden las uñas y el doctor Saldaña ha querido aclarar que si tienes el virus en las manos y te las llevas a la boca te vas a contagiar. También hemos querido conocer la labor que realizan los fisioterapeutas en los Hospitales con los pacientes con civid-19, ya que estos profesionales son claves en la recuperación de la capacidad pulmonar, masa muscular, etc.

Morderse las uñas, ¿actividad de riesgo ante el coronavirus?

Durante este periodo de estado de alarma a la gente le asaltan muchas dudas legales, de consumo, etc. Muchos espectadores se preguntaban qué ocurre si por culpa de la pandemia no han podido superar el periodo de prueba del trabajo en el que estaban. Desde Asufin han explicado que ya se ha puesto en marcha la legislación sobre estos casos y esas personas que o bien no han superado el periodo de prueba o que se marcharon de un trabajo para cambiar a otro y, finalmente, no les cogieron por culpa del virus, todos ellos tendrán derecho a paro. También hemos podido saber cómo hacer testamento en estos duros momentos.

¿Testamentos, herencias y sucesiones en tiempos del coronavirus?