Madrid frente al coronavirus 07.05.2020

Madrid frente al coronavirus 07.05.2020

Se ha hablado mucho de las UCI y de los respiradores en los últimos meses. Por eso, el doctor José Luis Flordelis, médico de la UCI del Severo Ochoa ha estado en Madrid frente al coronavirus para contarnos cómo se está viviendo la pandemia en las UCI. Muchos espectadores se preguntan si ante un nuevo brote de coronavirus es mejor disponer de más camas de UCI o de respiradores

El doctor José Luis Flordelis, médico de la UCI del Severo Ochoa ha explicado que la atención a un paciente crítico que llega a una UCI es "compleja" y requiere además de medios técnicos, como respiradores o un monitor, recursos humanos. "Un equipo muy complejo que es necesario si queremos que el paciente reciba una atención de calidad, ha afirmado.

Uno de los parámetros necesarios para poder pasar a la Fase 1 es tener un ratio determinado de camas en la UCI y algunos espectadores se preguntan si Madrid está en situación de afrontar esa nueva fase con seguridad.

El el doctor José Luis Flordelis ha querido dar un toque de atención a todos aquellos que se han relajado en estos días y ha querido recordar que "Cualquiera puede terminar en una UCI conectado a un respirador".

Doctor Flordelis: "Cualquiera puede terminar en una UCI conectado a un respirador"