¿Cuándo empezaremos a cobrar la prestación después del ERTE?

¿Cuándo empezaremos a cobrar la prestación después del ERTE?

No será hasta el mes de mayo cuando empiecen a cobrar la prestación después del ERTE y habrá que tener mucha paciencia para afrontar los gastos fijos del mes de abril.

La prestación por desempleo que perciben los trabajadores la abona el SEPE. El pago de la cotización le corresponde a la empresa, que paga la totalidad en los ERTE por causas productivas; un 25% en los ERTE por fuerza mayor en empresas de más de 50 trabajadores y, finalmente, no hay obligación de ingresar cotizaciones en los casos de ERTE por fuerza mayor en las empresas de menos de 50 trabajadores.

La avalancha sin precedentes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) está tensionando la estructura de los servicios públicos de empleo.

Las estimaciones sobre afectados por expedientes temporales van elevándose. La patronal de agencias privadas de empleo, Asempleo, estimó que la cifra de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo temporales rondará los 2,6 millones, un dato que, según señalaron, aflorará en las estadísticas laborales a medida que las autoridades vayan procesando todas las solicitudes presentadas hasta la fecha.