Agoney: "La homofobia también existe entre los homosexuales"

Agoney presenta en Madrid Directo su nuevo single, 'Más', que se ha alzado al número uno en solo 24 horas. "Lo escucho y se me da la vuelta el estómago", dice divertido el cantante canario.

Con 'Más', Agoney dice que ha "recuperado la confianza en mi voz". "Soy muy intenso en mi vida y eso se refleja en mi música", afirma.

"Da vértigo, pero al mismo tiempo es muy bonito ver que compartes tu trabajo y la gente lo adopta", explica Agoney.

"Es un camino de verdad, no impostado ni hecho con prisas"

No es un trabajo fruto de la casualidad. La calma es un valor que practica y que aprendió de su madre. Agoney lleva tres años cocinando 'Libertad', un álbum que ha terminado durante el confinamiento, videoclip incluido. "Es un camino de verdad, no impostado ni hecho con prisas... Espero cumplir 50 años y decir ¡qué bonito era lo que hacía y qué orgullo estoy!", confiesa el cantante.

El cantante participa este jueves en la presentación del Orgullo Gay 2020, que este año se celebrará desde casa.

La exposición pública de los artistas hace especialmente complicada la normalización de la opción sexual. hace unos días, Pablo Alborán hizo pública su opción sexual a través de un video en las redes sociales.

Agoney nunca lo ha ocultado. Ha recibido críticas por su forma de cantar, pero también por su condición sexual, incluso por parte de algunas personas del colectivo gay: "La homofobia también existe entre los homosexuales, yo creo que tiene que ver con la educación", asegura.