Taburete presenta su nuevo single 'Abierto en vena'

Taburete publica nuevo single 'Abierto en vena', "probablemente la canción más romántica en la historia del grupo", nos dicen Willy Bárcenas y Antón Carreño. Pero que nadie se deje engañar por este adelanto del que será nuevo disco de Taburete, porque 'La broma infinita' "tampoco es tan romántico", asegura Willy.

"Ha sido un año complicado para Taburete, como para el resto de artistas, pero tenemos canciones y es una manera de darle una alegría a la gente en estos tiempos complicados. Es un disco arriesgado, pero las tres canciones de adelanto han funcionado muy bien", nos cuenta Willy.

"Es una evolución natural. Llevamos ya varios años tocando y eso te da una madurez para saber lo que quieres contar en cada canción. La grabación ha sido muy divetida y eso se refleja", asegura Antón Carreño.

"Pensaban que éramos una broma, pero es una broma que no acaba"

Taburete se reivindica con 'La broma infinita', un nuevo disco cuyo título hace referencia a los prejuicios que han tenido que sufrir en su carrera. "No nos escuchaban como una banda. Pensaban que era una broma de unos niños que se habían juntado, pero es una broma que no acaba, seguimos sacando discos", comenta Antón.

"Seguimos como grupo independiente, con nuestro propio sello, y eso te hace más complicado entrar en radios y televisiones. Al principio nos costó, pero luego no lo hemos necesitado... Por lo que vive un grupo al final es por hacer canciones que le lleguen a la gente", dice Willy.