"Es impresentable que esto suceda"

El delegado episcopal de movilidad humana del Arzobispado de Madrid, Rufino García Antón, asegura que "hay varias parroquias en Madrid que están haciendo lo que tienen que hacer", dar cobijo a las personas demandante se asilo para que no pasen la noche a la interperie. "Estan respondiendo a a llamada del Evangelio y de una una iglesia samaritana haciendo lo que no deja de ser una tarea subsidiaria que deberían hacer las Administraciones".

Rufino García Antón no duda en afirmar que "si hubiera voluntad política son cifras asumibles", y recuerda que en Madrid "hay casi 500 camas de la campaña de frío que no se están utilizando".

"Es impresentable que esto suceda", asegura el delegado episcopal que recuerda que "hablando de personas, es grave quedarse en las calles", por eso hace un llamamiento a las administraciones, central, autonómica y municipal para que aporten los recursos necesarios para acoger a estar personas y recuerda que esa "es una tarea que deberían hacer las Administraciones".