"Ábalos nos ha dejado tirados a los madrileños"

"Ábalos nos ha dejado tirados a los madileños", asegura Rosalía Gonzalo, Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid que ha sido entrevistada esta tarde por Nieves Herrero, en el programa "Madrid Directo" de Onda Madrid.

La consejera madrileña se felicita de que los presupuestos del gobierno de Sánchez hayan decaído tras el rechazo del Congreso de los Diputados, porque ese proyecto presupuestario ha servido para retratar las intenciones del ministro de Fomento hacia los intereses de nuestra Comunidad. "Las decisiones que el tomó sobre las infraestructuras de Madrid, las tomó con la gorra de Secretario de Organización del PSOE, no como Ministro de Fomento y eso perjudicó a todos los madrileños".

La consejera de Transportes cita la ausencia de partidas para la mejora de las Cercanías en Madrid o la duplicación de la A-1 a las que se había comprometido cuyos fondos fueron a engrosar las contrapartidas para los partidos nacionalistas en Cataluña y reclama la necesidad de esas inversiones para el desarrollo económico y social de nuestra región.

Sobre el reciente conflicto de los taxistas, la Consejera madrileña ha reconocido que "fueron días no fáciles, pero que se aguantó con responsabilidad, vigor y perseverancia". Gonzalo sostiene que ahora el Gobierno regional no va a dejar tirados a los taxistas pero se reafirma en que tiene que existir convivencia entre los sectores de taxis y VTC y asi se expresó desde el primer momento.

En relación a la polémica de Madrid Central, reitera que "estuvo mal ideado, mal planificado y mal ejecutado" por parte del Ayuntamiento. Sostiene que no se está debatiendo si se quiere mejorar la calidad del aire o no, porque esa es una obligación que incumbe a todas las autoridades por mandato de Bruselas, sino cómo conseguirlo. Hasta el momento, Madrid Central "no ha reducido la contaminación", y lo que ha traído han sido "menos posibilidades de acceso a la ciudad y un gran debate entre los comerciantes, restauradores y hosteleros que ve como van a tener que cerrar muchos de sus negocios".

Por último, en relación a las demandas de los sindicatos de Metro, la consejera de Transportes ha lamentado que "estén en campaña" y ha recordado que, en lo que va de Legislatura, se han contratado 450 nuevos trabajadores para el Metro de Madrid y respecto a la retirada del amianto, se han invertido en ello 145 millones de euros. Al respecto, Rosalía Gonzalo señalaba "resulta llamativo que Metro de Barcelona, que también ha descubierto este problema, haya contratado a Metro de Madrid para ofrecerles asesoramiento y rigor técnico para su retirada por la experiencia de Metro de Madrid en la materia".