Margarita Robles: "El 1-O no va a haber referéndum desde el sentido jurídico"

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha dicho hoy que no perdona a la Generalitat la "situación de fractura" ni de "tensión" que ha originado en Cataluña y ha opinado que "puede haber confrontación" pero no de esta manera.

En una entrevista en OndaMadrid, la portavoz socialista ha sostenido que "Cataluña no se merece lo que está pasando" y ha subrayado que en estos momentos "hay que transmitir serenidad y trabajar para que haya escenarios mejores", frente a lo que ocurre estas semanas.

Ha reiterado que no habrá ningún referéndum el 1 de octubre "en el sentido jurídico y político de la palabra" porque, según ha dicho, "no hay marco legal ni las más mínimas garantías jurídicas para una supuesta votación".

"No hay una junta electoral, no sabemos quién va a tomar parte en las mesas ni seguridad en las urnas. Si se produce un proceso de introducción en urnas no tendrá valor como referéndum", ha expresado Robles.

Asimismo, la portavoz del PSOE en el Congreso ha dicho que tiene "un concepto de la sociedad catalana con mucho sentido de la concordia y de la tolerancia" y ha añadido que seguramente el domingo habrá "un ejercicio, por lo menos, pacífico". Por ello ha pedido a los dirigentes políticos catalanes que no engañen a los ciudadanos al afirmar que habrá un referéndum.

Programas Completos

Más de Política

Más de Ministerio de Justicia