Madrid Directo (18:00-20:00) 11.04.2019

España lleva 50 años sin ganar Eurovisión. Desde que lo hiciera una jovencísima Salomé con su "Vivo cantando" el 29 de marzo de 1969 no hemos vuelto a conseguir el micrófono de cristal. Hoy en Madrid Directo recordamos cómo fue aquella gala en la que alcanzaron el primer puesto cuatro países Europeos, una auténtica anomalía en el concurso más famoso de la canción.

Además, como se acerca el fin de semana, repasamos la cartelera y los próximos estrenos de la gran pantalla con Manu Velasco.

En el espacio "Con permiso" de Constantino Mediavilla, los periodistas Ferrán Boiza, de El Mundo; y Javier García, de 20 Minutos; analizan la actualidad local de la Comunidad.

En la última hora del programa hablamos con los abogados que hicieron posible la transición en España. Acudimos en directo a la presentación del libro del periodista Fernando Jáuregui "Los abogados que cambiaron España". El propio Jáuregui o los protagonistas de la transición como el jurista Antonio Garruigues Walker y el padre de la Constitución, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, recuerdan aquella etapa tan convulsa en la que todo fue posible gracias a un consenso que hoy echan de menos.

La crónica de sucesos nos lleva hasta la residencia Los Nogales, en la que se han descubierto agresiones y maltratos a los mayores; analizamos a fondo esta dura noticia.

En la sección de salud y gastronomía, Miguel Ángel Almodóvar nos habla de un nuevo y exótico ingrediente que podemos añadir a nuestras comidas: las algas. Aprendemos de qué forma se pueden combinar en nuestros platos.

Acabamos el programa de la forma más lúdica con nuestro concurso "La olimpiada del saber", en el que hoy se enfrentan el IES Cervantes, de Embajadores, y el IES Vallecas I.