"Lo ocurrido en la UAB es efecto del adoctrinamiento por el nacionalismo durante décadas"

Esta mañana un grupo de unos 200 alumnos de Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han boicoteado un acto al que acudían la candidata del Partido Popular al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, el líder del PP catalán, Alejandro Fernández; el alcaldable de Barcelona, Josep Bou; y la eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundúa.

Esta última nos ha contado en Madrid Directo cómo han vivido esos momento de tensión "especialmente para los organizadores, la asociación ‎S'ha Acabat!". Para la diputada europea los incidentes de la UAB son el "efecto del adoctrinamiento por el nacionalismo durante décadas".

"En una democracia si no se puede disentir no hay democracia"

Pagazaurtundúa describe a los estudiantes que taponaban el acceso al lugar donde se iba a celebrar el acto de "fanatizados" y señala la "pasividad" de las autoridades académicas de la UAB: "Son, como poco, pasivas o negligentes".

Para la eurodiputada, los gerentes universitarios tienen la obligación de garantizar actos como el de hoy porque "en una democracia si no se puede disentir no hay democracia", ha señalado Pagazaurtundúa.