Juan Zelada nos adelanta 'Stop this car', su último single

El músico y cantante madrileño, Juan Zelada, nos presenta en directo su último single 'Stop this car', que va a formar parte de su nuevo EP, el cuarto de su carrera, que verá la luz el próximo día 28 de febrero en todas la plataformas.

Estudió en Liverpool con Paul McCartney, fue telonero de Amy Winehouse y compitió en la lista británica de tops con la mismísima Adele.

"Yo salí por lo anglosajón", nos confiesa en Madrid Directo de Onda Madrid, tras recordar la influencia de los vinilos de su padre de James Taylor, Paul Simon, Billy Joel y la música negra norteamericana.

"Hay que adaptarse a los tiempos como músico y seguir con la misma convicción, porque no queda otra", asegura Juan Zelada.

"Paul McCartney impresiona bastante", reconoce, más cuando te dice "¡qué gran cd te has marcado!". "Lo que mas valoro de él es la facilidad que tiene para hacer canciones históricas, no se de donde le caen las melodías, pero tiene ese don".

En 2008, cuando Zelada empezaba con su banda tuvo la oportunidad de hacer de teloneros en 16 conciertos de Amy Winehouse. "Era como el doctor Jekyll y Mr. Hyde. Una noche era impresionante, increíble y a la siguiente era un poco bochonoso, por todo el circo que le rodeaba y sus excesos". "Nosotros estábamos mas con su banda y viviendo la experiencia de vivir una gira, pero nos tocó esa experiencia".

"Yo tenía cierta morriña y en Madrid siempre he vivido muy bien, hay una ofr¡erta musical brutal, hay de todo.Y por entonces, en 2014-15, Carlos Jean me ofreció grabar un disco aquí y no mire para atrás. Tocaba probarlo aquí". "Ahora aquí hay talentazo constante", reconoce.

Juan Zelada nos adelanta que en su nuevo EP, habrá un tema en castellano, como dicen ahora en los Oscar.