Joaquín Amills: "Muchas familias de desaparecidos sienten hoy 'envidia sana' de la familia de Blanca"

Joaquín Amills, presidente de la asociación SOS desaparecidos, ha hablado en Madrid Directo Onda Madrid sobre la desaparición de Blanca Fernández Ochoa y sobre su triste desenlace.

"Hace unos años los medios apenas se acordaban de estos casos y hoy es algo que ha cambiado", nos ha dicho.

Sin embargo, aún hay muchos desaparecidos: "Muchas familias de los 12.330 desaparecidos sienten ahora mismo 'envidia sana' de que la que familia de Blanca pueda cerrar un duelo, pueda saber dónde, cómo y por qué".

Esto, cerrar el duelo, es algo, ha dicho Amills, que muchas otras familias no tienen, porque a pesar de que pasen los años, solo tienen preguntas sin respuestas: "Si alguien sale a la calle y pregunta ¿está dispuesto a renegar en su vida de la verdad? todo el mundo saldría corriendo. Qué triste es estar viviendo sin la verdad y con el tomento de miles de preguntas".

"Cada día se denuncian 90 desapariciones: 2 o 3 personas nunca aparecerán"

Lo más difícil, ha comentado Amills, es vivir con la ausencia de aquellos que nunca aparecieron. "Cuando doy el pésame con todo el cariño, digo: Mira, en este momento siento envidia, porque tú vas a cerrar un duelo que muchos no podemos cerrar'.

Este caso, el de Blanca Fernández Ochoa, hace revivir a todas las personas que aún buscan a sus seres queridos su dolor.

A diario se presentan la denuncia de 90 desapariciones y entre dos y tres personas no las encontrarán nunca. En el año 2018 no se encontraron 474 personas mayores de 65 años. Muchos, enfermos de Alzheimer.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Blanca Fernández Ochoa