Coral Bistuer, a corazón abierto, recuerda a su íntima amiga Blanca Fernández Ochoa

Nieves Herrero ha entrevistado en exclusiva a la taekwondista española y medallista olímpica Coral Bistuer, íntima amiga de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa. La ha querido recordar en 'Madrid Directo'. "Fueron más de 33 años de relación con Blanca. Primero fue con su hermano Paco y después con ella, porque nuestras carreras deportivas fueron muy en paralelo".

Coral Bistuer ha llamado la atención sobre la necesidad de ayuda que tienen los deportistas de élite en España, cuando abandonan sus carrera deportiva. "El deporte de élite es una fábrica de tullidos", asegura la taekwondista. "Cuando llegamos a los 30 somo como abuelos. Nos duelen los huesos", pero eso no es lo peor.

"Una retirada de un deportista de élite es como una jubilación, pero a los 30 años"

"Una retirada de un deportista de élite es como una jubilación: no sabes qué hacer, tienes un vacío tremendo. Igual que un jubilado pero con 30 años... Sin pensión, sin ayudas, sin un plan de vida por delante".

Coral Bistuer denuncia la situación de abandono que padecen. "Es un apartamiento muy cruel" porque "eres una persona 'kleenex'. Te cojo, te uso, te exprimo, te arrugo y te tiro... y no miro dónde".

"Desde que dejó de esquiar, Blanca necesitada que alguien le dijera: este es tu puesto"

"Blanca llevaba desde el 92, desde que ella dejó de esquiar, necesitada de que alguien le dijera: 'este es tu puesto', ' esto es lo que tu sabes hacer y esto es lo que tienes que hacer'". "No tenemos nada, nadie se acuerda de nosotros".

Bistuer considera que "esto que ha pasado con Blanca tiene que servir para que las nuevas generaciones de deportistas no se encuentren donde nos encontramos nosotros ahora". "Se necesita una ayuda postcompetición, un apoyo, una prestación que te permita vivir".

"No se cansa uno de la vida, se cansa de sufrir y eso es lo que ha pasado hace unos días" con Blanca, concluye Coral.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Blanca Fernández Ochoa