Hablamos con José Manuel Soto, tras el aplazamiento de sus conciertos en Las Ventas

Compungido aún por el aplazamiento de sus conciertos previstos en la plaza de toros de Las Ventas para este mes, nos visita en 'Madrid Directo' de Onda Madrid, un viejo amigo, el cantante José Manuel Soto. "Ha sido una trastada" asegura y reconoce que "me he quedado un poquito jodido, pero ya lo haremos más adelante". "Los promotores me han pedido si se podían aplazar para más adelante, porque de los 4 conciertos previstos, se preveían, al menos, dos con mucha agua y lo vamos a aplazar para diciembre".

Soto reconoce que se le han trastocado todos los planes, "y eso que la taquilla iba como un tiro".

"Considero que estoy en un época de madurez y tenía mucha ilusión con estos conciertos"

El cantante nos cuenta que "esta siendo un buen año". "Considero que estoy en un época de madurez y tenía mucha ilusión con estos conciertos, pero vamos a tener que esperar un poco".

José Manuel Soto ha confesado que comenzó a amar la música gracias a una guitarra. "Yo no tenía ambición de ser cantante" y pese a ello, se ha convertido en uno de los más seguidos por el público.

"España es un sentimiento muy bonito, un país muy hermoso que se merece un trato mas cariñoso"

Son muchos los que casi consideran un himno, su 'Soy español'. "Lo de esa canción ha sido tremendo", reconoce Soto, "es un fenómeno social" y confiesa que para él, "España es un sentimiento muy bonito, un país muy hermoso que se merece un trato mas cariñoso", aunque reconoce "estamos maltratándolo a veces".

José Manuel Soto también ha querido rendir tributo a su compañero recientemente fallecido, Camilo Sesto, "cuya música perdurará para siempre" y por el que reconoce sentir admiración: "En los años buenos de Camilo, los 70 sobre todo, las canciones que ha hecho ese hombre son una maravilla... y en América, no te puedes imaginar lo que era Camilo, él era el número 1".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música