Gurruchaga: "La mentira es algo muy antiguo"

Gurruchaga: "La mentira es algo muy antiguo"

Javier Gurruchaga y su Orquesta Mondragón estarán el próximo miércoles 16 de enero en el Teatro Barceló presentando su espectáculo '¡Noticia bomba!', "una sátira de cómo se manipula la realizada a través de las noticias falsas", nos cuenta el propio Gurruchaga,que ha visitado hoy el estudio de Madrid Directo. Y noticia bomba de última hora la que nos ha contado Javier. Y es que Rafa de La Unión estará en el escenario del Barceló para cantar a dúo "Garras humanas".

Rafa de La Unión estará en el escenario del Barceló para cantar conmigo "Garras humanas"

"La mentira es algo muy antiguo", dice Gurruchaga, que se ha inspirado en la obra de Evellin Sullivan para dar forma a esta sátira de las 'fake news' que es '¡Noticia bomba!'. "De eso sabe mucho Trump", asegura Gurruchaga, que se disfraza del presidente de Estados Unidos en su nuevo espectáculo para criticar la mentira.

'¡Noticia Bomba!' es una sátira de las 'fake news'

No es la única intervención que tendrá Gurruchaga en la edición 2019 del Inverfest. Esta misma tarde presenta la noche Leto ‘Back in the U.S.S.R’, una historia de censura en la piel del artista ruso Viktor Tsöi.

Escucha la entrevista completa a Javier Gurruchaga en el podcast de Madrid Directo.

Tienes toda la información del Inverfest en nuestra web. Y recuerda que Telemadrid regala entradas para algunos de los eventos del festival:

- Cuatro entradas dobles para Inververso (16 y 23 de enero) poemas en Inverfest ¿Quieres conseguir alguna? Sigue nuestro perfil y haz un comentario incluyendo a dos amigos tuyos con el hashtag #VersosInverfestTelemadrid.

- Dos entradas dobles para el concierto de Señor Chinarro en el teatro Barceló el 16 de enero. ¿Quieres conseguirla? lo tienes súper fácil: sigue nuestro perfil y haz un comentario incluyendo a un amigo tuyo con el hashtag #srChinarroInverfestTelemadrid.

- Dos entradas dobles para el concierto de Albert Pla en el Circo Price el 17 de enero. ¿Quieres conseguirla? lo tienes súper fácil: sigue nuestro perfil y haz un comentario incluyendo a dos amigos tuyo con el hashtag #PlaInverfestTelemadrid