Desde la Antigua Grecia a Youtube, Juan Valderrama homenajea a las mujeres de la literatura

Desde la Antigua Grecia a Youtube, Juan Valderrama homenajea a las mujeres de la literatura

¡Por fin! Desde el pasado día 9 de enero, hasta el próximo 14 de febrero se celebra Inverfest, el Festival de Invierno de Madrid, y Juan Valderrama será uno de los invitados estrellas de su cartel. El cantante se subirá sobre las tablas del Teatro Circo Price el domingo 19 de enero para presentar Mujeres de carne y verso, su nuevo trabajo, y junto a él estarán todas las mujeres que han colaborado en él: María del Mar Bonet, Carmen Linares, Carmen París o Sole Giménez.

“Se han dado cuenta de que la poesía tiene público”

Un disco muy especial que reivindica el papel de la mujer en la literatura: Desde la Antigua Grecia a los tiempos de Youtube. Desde Safo de Mitilene, hasta Elvira Sastre, pasando por las inolvidables Rosalía de Castro o Gloria Fuertes. Un proyecto único y diferente que surgió a raíz de una exposición sobre el centenario del nacimiento de Floria Fuertes, tal y como él mismo nos ha desvelado.

De hecho, y a modo de homenaje a todas ellas, ha querido recibirnos desde un enclave de lo más especial. En pleno corazón de Chamberí se encuentra, todavía hoy, el edificio que albergó la Residencia de Señoritas. Un edificio con cierta magia donde coincidieron grandes literatas del siglo pasado, como fueron María Zambrano o Maruja Mallo, entre muchas otras. Probablemente las primeras mujeres que se licenciaron y lograron acceder a la enseñanza como catedráticas.