Xoel López y la importancia de decir 'no'

Xoel López y la importancia de decir 'no'

Madrileño de adopción, gallego de nacimiento, Xoel López se sube dos días al escenario del Price (23 y 24 de enero), dentro del festival Inverfest. No para. Terminará gira de su 'Sueños y pan' y, sin pausa, se meterá en plena promoción de su nuevo trabajo, que verá la luz, previsiblemente, en mayo o junio, según nos cuenta el propio artista.

"Si no eres fiel a ti mismo se nota en el escenario"

"El riesgo de la libertad" siempre ha estado presente en su trayectoria musical. Cambió por completo el rumbo cuando agotó su proyecto con 'Deluxe' y, tras una larga temporada en América Latina, regresó a la música apostando por un proyecto muy distinto -'Atlántico'- y firmado con nombre propio: "Asumí ese riesgo y lo llevo felizmente... Si no eres fiel a ti mismo se nota en el escenario".

Es la rebeldía que canta en 'Que no', el tema más antiguo -época Deluxe- que interpretará en el escenario del Circo Price: "Hay que aprender a decir que no a muchas cosas, para luego poder decir que sí a lo que quieres".

"si tengo que elegir, me quedo con el directo"

Precisamente es en el escenario del Inverfest donde Xoel apura los últimos coletazos de la gira que tendrá continuidad casi inmediata en la promoción de sus nuevas canciones: "Soy amante de la música en directo, si tengo que elegir me quedo con el escenario".

Puedes escuchar la entrevista completa a Xoel López en el podcast de Madrid Directo Onda Madrid.