Fernando Salinero presenta el libro 'La senda del tigre'

El mediatico coach, Fernando Salinero, quiere hacernos reflexionar sobre la libertad mediante una fábula, sobre si "la naturaleza oveja" es la que te hace quedarte en "tu zona de confor-mismo", mientras que tu "naturaleza de tigre" te hace experimentar, querer superarte, encontrarte en situaciones que te dejen sin respiración de pura emoción

El libro de Fernando Salinero: La senda del tigre

"Este libro, 'La senda del tigre', tiene mucha carga filosófica", asegura Salinero y nos ayuda a responder dudas como ¿hasta qué punto podemos anular nuestro verdadero ser por la necesidad de pertenecer a un grupo?, ¿los prejuicios anestesian?, ¿seguridad o libertad? o ¿todos tenemos una oveja y un tigre en nuestro interior?

Fernando Salinero: "Somos muy poco libres y vamos, cada vez más, a sociedades que nos pautan la forma de actuar y de pensar"

Es "una reflexión sobre el poder, sobre la libertad y la capacidad de adaptarnos a la sociedad", ha dicho.

La senda del tigre, de Fernando Salinero
La senda del tigre, de Fernando Salinero

Fernando Salinero nos advierte: "vivimos en un mundo donde a la gente se le maneja conociendo sus deseos y sus miedos" y añade que "la búsqueda de la garantía es una de las trampas conceptuales con la que nos tienen atados. No tenemos nada garantizado".

"Uno de los principales precios de la libertad es asumir el coste de la responsabilidad" y ahí es donde muchos rechazan 'el pack', porque el ejercicio de la libertad verdadera es extraordinariamente exigente".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cultura